Familias al Aula



En el "AulaTEA-Michael Phelps", somos muy conscientes de la importancia de una buena coordinación con las familias para favorecer el desarrollo de los alumnos. De esta manera se enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje, no solo de los alumnos, sino también de los familiares y profesionales. Todos nos unimos bajo un mismo objetivo, y ello nos enriquece. 



                                      



Al comunicarnos, tenemos más información porque expresamos nuestras necesidades y colaboramos para satisfacer las necesidades de los otros. Además, los alumnos se ven apoyados en los principales contextos de aprendizaje, reforzando su éxito escolar. 

Por todo ello, este Aula, promueve la participación de las familias, coordinándose con ellas siempre que se hace necesario. También llevamos a cabo el Proyecto de "Familias Al Aula" en el que las invitamos a venir, para que nos transmitan nuevos conocimientos. Estamos encantados de aprender junto a ellas, compartiendo un espacio físico que refuerza, aún más, los lazos que nos unen.

A continuación os dejamos algunas de las experiencias, tan gratificantes, que nos han hecho disfrutar.

¡Muchas gracias, familias! Sois esenciales para nosotros.






24/3/17

Colaboramos con NORTEA, en su Escuela de Padres:

El pasado 24 de marzo, hemos participado en la Escuela de Padres de la Asociación Nortea. 

En esta ocasión presentamos el Aula TEA de nuestro IES Atenea: "Aula Michael-Phelps". Dimos a conocer las Actividades y Proyectos que llevamos a cabo con la participación de toda la comunidad educativa y resolvimos dudas sobre adaptaciones curriculares, resolución de conflictos, desfase curricular...

La ponencia estuvo introducida por Inés, que explicó las distintas modalidades de educativas.




20/02/17
La madre de Jacobo, nos enseña partiendo de su experiencia vital.

Este lunes hemos contado con la grata presencia de Loreto, la madre de Jacobo. Hemos disfrutado mucho con ella porque, desde luego, sabe cómo captar nuestra atención. Comenzó su intervención con una broma que a todos nos dejó sorprendidos: "Buenos días a todos, yo soy Loreto y he venido aquí para daros una clase de matemáticas avanzadas...". Al final su exposición real fue la de su vida, relatando los aspectos más importantes que la habían marcado. Algunos eran positivos y otros no lo eran tanto, pero nos demostró que la actitud que tomemos ante ellos, podían llegar a transformar los no positivos en positivos. Este optimismo real es fundamental para afrontar la vida con sus pros y sus contras. 

Nos ha encantado tenerte entre nosotros, muchas gracias por venir a vernos y hacer que nos demos cuenta de lo importante que es tener una actitud positiva.


20/05/16
Colaboramos con la Asociación Nortea, en la Escuela de Padres: "Aulas TEA"

El pasado viernes 20 de mayo impartimos una charla sobre las Aulas TEA y su importancia para el alumnado TEA. En ella explicamos, a los familiares y profesionales asistentes, cómo es el funcionamiento de estas aulas: identidad, funciones, programas y proyectos, metodología, aspectos administrativos, experiencias... La acogida fue estupenda. Nos formularon aquellas preguntas que más les inquietaban y las fuimos resolviendo una a una. 

                                       





3/05/16 
La madre de Javi, juega con nosotros en el Programa de Recreos

Hoy hemos tenido, de nuevo, el placer de tener entre nosotros a Isabel, participado en  el Proyecto "Familias al Aula". El año pasado Isabel ya  nos visitó para contarnos como era su familia y su trabajo, tenemos un recuerdo muy bonito de ese día.

Hoy hemos jugado con ella en el Programa de Recreos. Ha organizando una actividad lúdica con los alumnos y alumnas que asisten asiduamente a él. Nos ha traído un juego de cartas que se llama "Jungle Speed". Ha sido muy divertido y nos ha requerido tener nuestra atención "a punto" en todo momento.




Muchas gracias Isabel por habernos hecho pasar un rato tan divertido. Nos pasaríamos todos los recreos jugando contigo :)



¡Hasta pronto!



14/04/16
MASCOTAS La mejor medicina preventiva


Hoy nos ha visitado Ana, para darnos a conocer los beneficios de tener una mascota tanto para niños como para adultos. No ha venido sola, ya que la ha acompañado Cara (aunque también es conocida como Murmur), una gata siamesa preciosa y  muy cariñosa que nos ha encantado a todos.

Ha traído unos folletos, elaborados por ella, con información muy interesante, relacionada con el tema.

Nos ha contado que tener una mascota disminuye el sentimiento de soledad, ayuda a estar en forma ya que hay que pasear todos los días, aumenta la autoestima, disminuye el estrés y la ansiedad, favorece las relaciones sociales, ayuda a personas con discapacidad, contribuye a mejorar algunas dolencias como la presión arterial, aumenta los niveles de hormonas que producen bienestar...

Nos ha interesado mucho lo que nos ha contado sobre los efectos positivos sobre niños y adolescentes ya que favorece el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo.

Ana nos ha comentado que la terapia con animales ha resultado ser muy beneficiosa en el tratamiento de niños con TEA. Se ha demostrado que este tipo de terapias ayudan a los niños a salir de su  aislamiento, favorecen la comunicación verbal y no verbal (mirar a la cara, sonreír...), disminuyen los niveles de ansiedad aportando tranquilidad y confianza, etc.


¡Ah! y como broche final, para el recreo, nos ha traído unos pasteles deliciosos.

Ana, ha sido un placer tenerte con nosotros, muchas gracias por todo.

¡Nos ha encantado conocer a Murmur! 









10/03/16
* Conocemos Portugal


Hoy nos ha visitado Carla, para darnos a conocer su país de origen, Portugal. Nos ha entregado, a cada uno, un folleto, especialmente diseñado por ella, en el que hemos podido conocer sus características culturales más destacadas: ubicación geográfica, idiomas, lenguas, religión, música, danza, deporte, gastronomía, costumbres... gracias a su magnífica presentación, coronada con un vídeo muy bonito en el que se podían observar los lugares mas destacados y bellos de Portugal. Mientras lo veíamos podíamos escuchar "el fado portugués", por lo que estábamos muy ambientados. Lo más divertido, Carla, lo reservó para el final. Nosotros lo llamamos "El bautismo de los pastelitos portugueses" Como siempre, ha sido un honor tenerla entre nosotros y esperamos que haya disfrutado de nuestra compañía, tanto como nosotros lo hemos hecho con la suya. 
¡Muchas gracias por esta visita tan especia, Carla!







30/04/15
Conocemos a la familia de un compañero




Este jueves no ha visitado Isabel, la madre de uno de nuestros alumnos. Ha realizado una presentación en Power Point, de su familia: componentes, trabajos, información sobre el alumno, anécdotas, fotos de cuando era pequeño.... 











La experiencia ha sido muy interesante. Hemos aprendido mucho a la vez que nos divertiamos. Además, nos ha obsequiado con herramientas y productos de los trabajos que desempeñan.

¡Nos encanta tenerte entre nosotros Isabel!
Muchas gracias por participar.





13/03/15
Hípica

El viernes, 13 de marzo, vino a visitarnos Elena López, Pedagoga y Directora del Centro de Desarrollo y Aprendizaje NEO. Nos explicó cómo a través de la hípica, podemos disfrutar de actividades propias de ocio y tiempo libre; favoreciendo, además, el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo.






"La lectura perjudica gravemente la ignorancia."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios