Programa de Recreos




ORFEO Y EURÍDICE



PROGRAMA DE RECREOS

Nuestro Programa de Recreos tiene el objetivo prioritario de promover actividades lúdicas para potenciar la integración social, las relaciones interpersonales y los valores cívicos de convivencia.

Está abierto a todo los alumnos del centro que quieren participar, así como a todos los profesionales que trabajamos en él.

Aquí os dejamos algunas de las divertidas actividades que realizamos y que nos hacen pasar momentos muy agradables, permitiendo crear verdaderos lazos de amistad.


9/3/20

Jugamos a las Tabas

En nuestro Programa de Recreos, recuperamos juegos tradicionales. Hoy hemos recuperado el de "Las Tabas", un juego muy practicado en los años 40. 

Las tabas originales eran huesos de las partes traseras de los corderos y poseían distintas formas. En los años 70 se seguía jugando a las tabas pero en lugar de huesos se utilizaron piezas pequeñas de plástico de colores.

Nuestros abuelos y especialmente nuestra abuelas, también jugaban en el recreo a este juego.

Hay diferentes formas de jugar a las tabas, nosotros nos hemos propuesto descubrir una forma cada día: 
"Unos"
"Doses"
"Treses"
"Cuatros"
"Cincos"
"Bajo el arco"
"Establos"
"Sapo en el agujero"
"A saltar el foso"
"A poner la mesa"




28/2/20

La ganadora del Programa de Recreos, del mes de febrero 


Hacemos entrega, por segundo mes consecutivo, del premio para la ganadora del mes, en el Programa de Recreos. 

Aquí tenemos a Carolina, que posa muy contenta con su cheque canjeable para utilizarlo en la cafetería del centro.


20/02/20

Participamos en el programa de la fruta escolar

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea. El objetivo es el fomento del consumo de frutas entre nuestros estudiantes.

Este curso, nuestro Instituto participa en el programa; gracias a la inestimable colaboración del AMPA.

El suministro de la fruta se realizará durante la quincena comprendida entre el 17 y el 28 de febrero.

En la primera semana se repartirán piezas de pera conferencia y mandarina durante los recreos, y en la siguiente semana se procederá al reparto de plátano de Canarias y manzana Golden.

Esta actividad no ha supuesto coste alguno para las familias ni tampoco para el centro y nuestros alumnos ha podido disfrutar de él a la hora del recreo.


15/1/20
Apoyo por parte de la especialista


Hoy hemos contado con la presencia de Elena; profesora de Educación Plástica, Visual y Audio para ofrecer apoyo a uno de nuestros alumnos. Víctor ha tenido la suerte de recibir este apoyo individualizado por parte de la especialista en la materia. Todo ha ido muy bien y Víctor ha sido capaz de realizar su ficha de dibujo técnico con éxito.


Muchas gracias Elena, es un lujo tenerte como compañera.


18/11/19

Alumna colaboradora



Nuestra compañera Inés, profesora de Francés nos ha presentado a una alumna que quiere participar y colaborar en el Programa de Recreos. Hoy ha sido la encargada de colocar los pictogramas de las actividades votadas en el horario semanal y de anotar el nombre de la ganadora del día, así como el de la casa mitológica a la que pertenece.




30/10/19
Halloween

Como en todos los cursos, celebramos nuestra fiesta particular de Halloween realizando talleres temáticos y contando historias de terror en un ambiente tétrico con música espeluznante. A veces teníamos que parar los relatos para que algunos nos repusiéramos de los sustos...
    


FOTEA 2019

II Edición del Concurso de Fotografía.

Tenemos el placer de celebrar la II Edición del concurso de fotografía FOTEA. 
La fotografía es una herramienta que nos ayuda a fomentar la integración social, generando cambios positivos. 
Desde el Aula TEA, a través del Proyecto Recreos, hemos querido utilizar el potencial integrador de la fotografía con los alumnos que participan en el mismo.

Los finalistas de esta edición son :

IKER MARTÍNEZ RODRÍGUEZ 
YASMÍN MOUHOUT CHAARI


¡MUCHAS FELICIDADES!

Los ganadores han recibido una camiseta de su casa mitológica, ÓRFICE, por parte del instituto y además el AMPA  nos ha donado generosamente unos obsequios (mochilas y espejitos) para los participantes.









¡Montamos la exposición!






Hoy nos acompaña Teresa, una compañera, ¡Gracias!




¡Repartimos diplomas y premios donados por el AMPA!












Hoy nos acompaña Paz, una compañera del instituto.



¡Muchas gracias a todos los que habéis participado !




¡Muchas felicidades artistas!

El resultado ha sido muy satisfactorio y ya tenemos las fotos de nuestros artistas expuestas en el hall de entrada al instituto.

¡Os animamos a todos a visitar la exposición!


5-5-19
Celebramos el cumpleaños de Victor

Hoy celebramos el aniversario de Victor. 

¡MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN!



24/4/19

Celebramos el Día del Libro

El Día del Libro se celebra cada 23 de abril, pero ¿sabemos el porqué de esta celebración en este día? 
Desde el año 1926 se celebra en nuestro país el Día del Libro (por aquel entonces conocido como Fiesta del Libro Español), según Real Decreto firmado por Alfonso XIII. Fue en ese año cuando se decidió conmemorar un día dedicado a los libros en honor al nacimiento de Miguel de Cervantes, autor de El Quijote el 7 de noviembre, pero años después, en 1930se decidió cambiar la fecha al 23 de abril por coincidir con el de la muerte de Cervantes (en 1616).
















No fue hasta 1995 cuando la UNESCO aprobó, a partir de una propuesta de la Unión Internacional de Editores, que se conmemorara cada año lacelebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor(según indica su nombre completo) y desde entonces se ha mantenido como tal.
Se eligió la fecha del 23 de abril, pero no solo debido a que era la fecha de la muerte de Cervantes, sino porque también fue en este día y en el mismo año 1616 cuando murió el célebre autor William Shakespeare.
La fecha es además bastante trascendental en el mundo de la literatura si bien el 23 de abril también conmemora el fallecimiento de otros autores como Garcilaso de la Vega, William Wordsworth o Josep Pla y además, fue un 23 de abril cuando nacieron Manuel Mejía Vallejo, Maurice Druon o Halldór Laxness.
Hacemos nuestro ya clásico Taller de Marcapáginas, aprovechando las hojas recolectadas de nuestro huerto.







22/3/2019

Beatriz, profesora de inglés, participa en el Programa de Recreos

Hoy hemos contado con la participación de Beatriz, profesora de inglés de algunos de nuestros alumnos, en el Programa de Recreos. Ha jugado en uno de nuestros clásicos torneos de Ping pong, que celebramos todos los viernes.

Aprovechamos la noticia para informaros de que en el último Claustro celebrado en el IES, en Ruegos y Preguntas, hemos solicitado la instalación de una mesa de Ping Pong al aire libre, para poder jugar allí los días de sol :) 



8/3/19

¡Celebramos El Día de la Mujer!

Hoy es un día muy especial, es el día de la Mujer y lo celebramos en el Proyecto Recreos realizando un taller de marcapáginas con imágenes de mujeres relevantes. 

Explicamos a los alumnos el sentido de este día:

Desde 1857, el mes de marzo se había convertido en el mes de las movilizaciones obreras en Estados Unidos por los derechos de las trabajadoras. En marzo de 1908, más de 15.000 personas exigieron en las calles de Nueva York mejoras salariales, derecho al voto para las mujeres, reducción de la jornada de trabajo y condiciones laborales más dignas.


El 28 de febrero de 1909, se celebró el primer "Día Nacional de la Mujer". De forma paralela, en 1910 se  proclamó en Copenhague el "Día de la Mujer", a favor de los derechos de las mujeres y la instauración del sufragio universal. Participaron más de 100 mujeres de 17 países, quienes aprobaron que se instaurara la celebración, aunque no fijaron ninguna fecha.

A raíz de esa reunión, el 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez en la historia el "Día Internacional de la Mujer" en Dinamarca, Alemania, Austria y Suiza. La fecha se conmemoró con mítines a los que acudieron más de un millón de personas, quienes exigían que las mujeres tuvieran derecho al trabajo, a ocupar cargos públicos, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Días después, el 25 de marzo de 1911 el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist sirvió como catalizador para conmemorar el Día de la Mujer en este mes. El día serviría también como homenaje a las fallecidas de la fábrica textil, creando un gran eco a nivel mundial. La tragedia repercutió en la legislación laboral estadounidense y en la necesidad de que las mujeres gozaran de condiciones laborales adecuadas.

Finalmente, el 8 de marzo acabó de oficializarse en 1977, cuando la Asamblea General Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.






22/ 2/  2019

¡Una Artista en el Proyecto Recreos!

Hoy contamos con la inestimable presencia de Vanessa Vegas Paiva alumna de Bachillerato, excelente dibujante y artista en ciernes.

Vanessa participa en el Proyecto Recreos impartiendo un Taller de Dibujo, gracias a su destreza y paciencia, los alumnos participantes consiguen dibujar un personaje de manga. 
¡Los resultados son espectaculares!.


¡MUCHAS GRACIAS VANESSA!






22/1/19

Empezamos una nueva actividad en el Programa de Recreos.


PUZZLEMANÍA

Los beneficios, habilidades y destrezas, que se desarrollan a través de la realización de puzzles, nos ha inspirado para implantar esta nueva actividad en el programa de recreos: 

-Desarrollan la memoria visual. Los alumnos fijan el modelo de un puzzle que quieren realizar en su memoria visual para poder desarrollarlo. Si se entrenan con diferentes puzzles e intentan mirarlo las menores veces posible irán desarrollando dicha memoria que tanto les hará falta en sus futuros aprendizajes.

- Desarrollan la concentración. Cuando los alumnos hacen un puzzle, observan y exploran los objetos que tienen a su alrededor, mejorando su atención y concentración. Además, aprenderán a organizar información y conceptos.

- Refuerzan el pensamiento lógico. Además de aprender conceptos escolares como números, letras, formas, animales, colores, objetos, etc.

- Estimula la habilidad espacial y matemática. Se ha comprobado que realizar puzzles de forma habitual potencia las habilidades espaciales. Se entiende como habilidades espaciales como la habilidad de pensar en imágenes en tres dimensiones y así transformarlas y rotarlas en nuestro cerebro con mayor facilidad. De este modo el alumno tendrá una mayor sensibilidad para trabajar con figuras y formas mentalmente. Esta habilidad ayudará en el desarrollo de capacidades para la ciencia, tecnología y las matemáticas.


- Mejoran el desarrollo motriz. Cuando los alumos realizan puzzles han de coger las piezas y colocarlas en el lugar que corresponde estimulando la coordinación ojo-mano y entrenando a hacer la pinza con el pulgar y el índice. La manipulación de las piezas puede mejorar la escritura.

- Enseña autocontrol, relajación y reflexión. El alumno tiene que concentrarse tanto en lo que tiene delante que aprenderá a autocontrolarse y a reflexionar antes de actuar. Por mucho que quiera poner una pieza, no debe hacerlo hasta que esté seguro de ello.

- Mejora la autoestima y la creatividad. Realizar un puzzle es un reto y un orgullo para el niño. El alumno a través de la tolerancia entrenará situaciones frustrantes cuando haya dificultades de completarlo. Mejora el razonamiento así como la resolución de problemas.

- Aprenden a sintetizar la información recibida del entorno. Con la imagen general tienen que localizar cada una de las piezas y con ellas conseguir formar el modelo.

Además, según investigaciones recientes, hacer puzzles desde la niñez podría prevenir del desarrollo de problemas de memoria en la vejez.




Los alumnos del Programa de recreos empiezan un puzzle muy bonito que reproduca un cuadro de Salvador Dalí, es un reto difícil ya que son 1000 piezas, pero seguro que lo conseguiremos.


Madonna de Port Lligat 
Salvador Dalí

22/ 1/  2019

Nuestra "Musa"particular


Tenemos la suerte de contar en este año con un alumno muy especial, con mucha sensibilidad, que nos ha dibujado una Musa para nuestro Aula, el Espíritu de la Primavera y todo lo que conlleva: desarrollo, respeto, paciencia, equilibrio, salud, amor...

ESPÍRITU DE LA PRIMAVERA


Victor Gutiérrez Martín  1ºA



¡MUCHAS GRACIAS VICTOR!

13/11/18

Un recreo de ¡Mieeeeedooooo!

El miércoles 31 de octubre celebramos Halloween en nuestro programa de recreos. Ambientamos el aula para la ocasión y quedó como un auténtico palacio Victoriano y terrorífico... 


En esta semana hemos hecho manualidades "para la ocasión". Hemos hecho unos murciélagos de cartulina y nos han quedado preciosos.

Y para el evento importante, el recreo del día 31, contamos con la visita de Carolina, alumna del Aula TEA, que nos trajo un libro muy divertido con actividades propuestas para Halloween

Además, algunos vinimos disfrazados con nuestras mejores y más macabras galas. Echad un ojo a las fotos y no os "asustéis" con tanta belleza. ;)


Alumnos premiados en el "Concurso de disfraces"
                                                                 Alumnos premiados en el 
                                                                 "Concurso de Disfraces"



22/10/18
Geoseñalización, el rap del Atenea

El curso pasado, alumnos del instituto escribieron e interpretaron un rap en el que se explican las normas del instituto. Qué mejor manera de aprenderlas que rapeando. ¡Dadle al play y disfrutad!



19/10/18
¡Más cumples!

Ayer volvimos a celebrar más cumpleaños en el Programa de Recreos. Celebramos nada más y nada menos que tres cumpleaños en uno. 
Dylan, Iker y Jorge cumplen años en el mes de octubre. Decidimos que era mejor celebrarlos todos juntos porque si no, este mes, con tanta golosina nos íbamos a saturar. Y aún nos queda por celebrar Halloween... Lo vamos a pasar en grande en el Atenea. Tenemos pensado dedicar parte de la semana que viene a prepararnos para el Gran Día. Y es que, no sabemos a vosotros, pero a nosotros nos encanta esa fiesta. :)

Os dejamos unas fotos del "tricumpleaños" de ayer. ¡Muchas felicidades a los homenajeados! ¡Ah, y no nos olvidamos de dar las gracias a Iker, que se portó como un fantástico anfitrión y nos invitó a chuches!



                                             "No se puede negar, guapos somos un rato"


27/09/18
Celebremos el cumpleaños de Paula con María

María se ha incorporado hoy como Integradora Social y ha celebrado con nosotros el cumpleaños de Paula. Para muchos alumnos es su primera fiesta de cumpleaños en el Programa de Recreos. En nuestras sonrisas podemos ver lo felices que estamos todos.



4/06/18
Paula escribe una historia increíble

Paula de 2ºC, participante asidua del programa de recreos, ha escrito una historia increíble, que os va a cautivar.
¡Muchas gracias por compartirla con nosotros!

Pincha en el siguiente enlace para leerla. Leer historia   " Un día sin leyes "
      

                                                                          
I Concurso de Fotografía . FOTEA 2018


             


Este año hemos querido dar protagonismo a la fotografía como herramienta que puede ayudarnos a fomentar la integración social, generando cambios positivos.

La propuesta que hemos llevado a cabo es un concurso de fotografía, denominado FOTEA, que este año ha estado abierto a alumnos tanto del Aula TEA como a alumnos asistentes al Proyecto Recreos.

FOTEA pretende ser una herramienta de trabajo a través de la cuál se puedan beneficiar otros alumnos en las próximas ediciones.

En esta primera edición han participado 13 alumnos que asisten habitualmente al Proyecto Recreos.

La primera finalista de esta edición ha sido Sara Mínguez Rodríguez de 1ºC , que ha ganado con una fotografía llamada ENCUENTRO, que nos muestra una visión fotográfica muy particular, buscado perspectivas y luces que atraen la mirada.

Le hemos hecho entrega de un diploma y un vale regalo para gastar en la cafetería del Instituto.

PRIMER FINALISTA Foto ganadora de FOTEA 2018.

ENCUENTRO 
Autora : Sara Mínguez Rodríguez 1ºC



¡FELICIDADES SARA!

             El segundo finalista ha sido Ignacio Castro Gómez, de 1ºC, con una foto titulada COLMENA.



COLMENA

La fotografía es una herramienta flexible que cruza barreras culturales y lingüísticas, y puede ser adaptada a todas las capacidades.

Permite de una manera accesible mejorar las relaciones sociales, la comunicación emocional, la empatía, describir realidades, compartir perspectivas y aumentar el conocimiento de uno mismo y de los demás, además de desarrollar la capacidad creativa de cada uno.

Desde que se inventó la Fotografía se hace terapia con Fotografía. La imagen es un apoyo con el que siempre hemos contado para conseguir llegar donde las palabras no llegan, y tiene un poder curativo en sí mismo”.

Como profesionales del Aula TEA, estamos muy satisfechas con la experiencia y los resultados,

Os animamos a todos a ver la exposición que estará situada en el tablón de anuncios del hall de entrada al instituto a partir del lunes 21 de mayo.



Os dejamos algunas fotos del proceso de montaje de la exposición.






Gracias a todos por la ayuda recibida.

¡Sois estupendos!
¡FELICIDADES A TODOS!


28/5/18
Jugamos al Ajedrez

Jugamos al Ajedrez mientras enseñamos a los compañeros que aún no dominan las reglas. Estamos muy pero que muy concentrados... sssshhhh... ;)



         


13/ 5 / 18
Taller de marcapáginas con hojas de nuestro huerto

La primavera nos ha proporcionado un huerto lleno de vida que nos ha permitido recolectar hojas verdes y frutos que hemos secado para realizar un taller de marcapáginas espectacular.
Aquí os dejamos un resumen en imágenes del proceso llevado a cabo.





Aquí podéis ver las hojas y semillas una vez secas que hemos utilizado en el taller. 


Hemos entregado algunos marcapáginas. En esta ocasión las afortunadas han sido nuestras queridas Auxiliares de Control, Isabel, Rosa, Ana y Laura.






¡Qué disfrutéis la primavera!


8/5/18

Celebramos el cumpleaños de Vanessa

Hoy es un gran día ya que celebramos el cumpleaños de nuestra querida alumna Vanessa. 
Hemos comido, reído, cantado y lo que es más importante, Vanessa se lo ha pasado muy bien y se ha sentido muy querida y acompañada por todos nosotros.


¡Qué cumplas muchos más!










23/4/18
Celebramos el "DÍA DEL LIBRO"


El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por ser el de la muerte de Cervantes y Shakespeare en 1616, y el del nacimiento o muerte de otros ilustres escritores, como el Inca Garcilaso de la Vega. A nivel internacional fue promulgado por la UNESCO en 1995, a iniciativa de España.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se une a esta gran fiesta del libro con una serie de actos. El más significativo es la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. Este premio es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

Desde el Aula TEA también nos sumamos a este día con un clásico de estas fechas, un taller de fabricación de marcapáginas. 
¡Nos han quedado preciosos!


¡FELIZ DÍA DEL LIBRO 2018!


24/ 4/ 18
Celebramos el "DÍA DE LA TIERRA"

El día de la Tierra es una de las expresiones más bonitas y ecológicas que tenemos. Para el 22 de abril de 2018, el día de la Tierra, te proponemos pasar un día celebrando precisamente nuestro amor por la tierra, y por ello se dan diversos actos que nos permiten celebrar este día de un modo especial, dejando claro nuestro compromiso con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea.



Cada año, el 22 de abril se celebra en todo el mundo y es una fecha clave para que todos los países reflexionen sobre el cuidado de la Tierra, debemos preocuparnos más por la contaminación, animales, plantas y medio ambiente.


 Aquí os dejamos con algunos consejos que debéis llevar a cabo para mejorar la situación de nuestro planeta tierra.
  • Recomendar  en casa que cambie de las lámparas incandescentes a las lámparas de bajo consumo.
  • Tenéis que hablar a la gente sobre los beneficios de las energías renovables, y lo malas que son las energías fósiles para nuestro mundo.
  • Aconsejar a todos que por un día, desconecten su conexión a Internet y que apenas gasten electricidad.
  • Otra idea es plantar un árbol. E invitar a vuestros amigos a hacer lo mismo.
  • Decir a esa persona que ha arrojado basura en la calle, que la levante y la tire en el contenedor de la basura.
  • Reciclar, y alentar a vuestros amigos también a que lo hagan. Que sepáis qué es biodegradable y qué no lo es.
  • No utilicéis bolsas de plástico, y si se tienen que usar, lo mejor es reciclarlas. Podéis utilizar las que os dan en los comercios como bolsas de residuos. Se pueden difundir estas ideas entre vuestros  amigos. Miles de animales os lo van a agradecer.
  • Se puede difundir entre quienes no lo saben, qué es el calentamiento global, y qué asociación tiene con el cambio climático.
  • Aprovecha para hacer algo de limpieza social. En este día, algunas organizaciones se dedican a proponer distintos lugares que necesitan una limpieza pero están abandonados.
  • Calcula tu huella de Carbono. Con la ayuda de un calculador de carbono podrás conocer cuál es tu contribución personal al calentamiento global y de este modo, poner remedio y reducir tu propia contaminación.
  • También se pueden explicar a vuestros amigos qué son los gases de efecto invernadero, y cómo afectan a nuestro planeta produciendo el calentamiento del planeta.
  • Siempre que se pueda, se ha de evitar utilizar transportes que contaminen. Es mejor utilizar la bicicleta para ir a lugares cercanos, y para los más cercanos, caminando.
  • Practica algún deporte. Ya os hemos aconsejado que salgas de casa, o que tomes consciencia del exterior que te rodea. Practicar un deporte te mantendrá en conexión con la tierra mientras te pones en forma. Quién sabe, quizás tomes la costumbre y gracias al Día de la Tierra comienzas a cuidarte más y también a tu entorno.
  • También puedes optar por cambiar tus productos de limpieza ya que estos cuentan con un buen número de componentes químicos, de modo que quizás ha llegado el momento de empezar a hacer tus propios productos de limpieza, y con ello que seas capaz de contaminar menos.
  • Haz que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario de tu planeta. A veces las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios.
Nosotros también hemos querido celebrarlo a través de un taller en el que entre todos hemos realizado un collage con papel reciclado en el cuál hemos representado a nuestra preciada tierra.

¡CUIDEMOS LA TIERRA !






Taller de pintura en piedras

Hoy hemos realizado un taller de pintura en piedras de mar y de río, a través del cual los alumnos desarrollan su creatividad y las relaciones sociales. 
¡Lo hemos pasado muy bien!.
















¡Pintamos con pinceles y palillos de madera para conseguir unos efectos espectaculares! 
Hay que tener una gran pulso para realizar este trabajo tan bonito.




 ¡Formamos un gran equipo juntos!
 ;)


5/ 02/ 17
Disfrutando de la nieve en el Programa Recreos

Hoy ha caído una buena nevada y hemos aprovechado para salir a tirarnos bolas de nieve, y ya de paso hacernos unas fotos.







31/ 10/ 17

Celebramos Hallowen

Otro año más celebramos Halloween con los alumnos que acuden al programa de recreos.


¡Feliz Hallowen!








Realizamos nuestro taller de broches que se ha convertido en un clásico de estas fechas.




14/03/17
* Actividades del Programa de Recreos

Aquí os dejamos una pequeña muestra de las actividades que realizamos en el Programa de Recreos.






19/12/16
Talleres Navideños

En estas fechas, estamos realizando talleres navideños. En ellos disfrutamos de música tradicional, dulces típicos de la época y actividades manuales para decorar nuestro centro y aprender cómo se realizan para compartirlas con la familia en nuestros hogares.






20/04/16
Celebramos el día del libro. Taller de marcapáginas


Con motivo del día del libro, esta semana hemos realizado un taller de marcapáginas. 

¡Nos han quedado fenomenal!





30/10/15
Taller de broches y dibujos para la Fiesta de Halloween




Hoy hemos celebrado la fiesta de Halloween realizando un taller de broches y dibujos terroríficos, inmersos en una música escalofriante y degustando dulces típicos. 






También hemos conocido los orígenes de la fiesta y disfrutado de la leyenda irlandesa que narra de dónde proviene "la calabaza de Halloween".

Muchas gracias a todos, especialmente a las familias colaboradoras.

¡Lo hemos pasado de miedo...!



 Os deseamos a todos ¡FELIZ HALLOWEEN!



26/01/15
Escuela de Ajedrez

El programa de recreos abierto para toda la Comunidad Educativa del Centro, incorpora una nueva actividad: "La Escuela De Ajedrez". En ella los alumnos podrán iniciarse o desarrollar sus técnicas ajedrecísticas. La nueva actividad incluye la celebración de torneos. En ellos, podrán participar aquellos alumnos y profesores que lo deseen. Esta actividad ha contado con la formación inicial impartida por D. Juan Carlos Antón Veiga, economista, monitor superior de ajedrez de la Federación Española de Ajedrez, árbitro de la Federación Internacional y profesor en colegios públicos, en la Escuela Municipal de San Sebastián de los Reyes y en la Escuela de Ajedrez de la UNED. Desde aquí le enviamos nuestro agradecimiento y los mejores deseos para que siga teniendo tanto exito en su labor de formación.
Con esta actividad, además de ofrecer otra propuesta para favorecer el ocio y las relaciones sociales de nuestro alumnado, pretendemos desarrollar los siguientes objetivos, intrínsecos a este, también denominado "Deporte":

- Desarrollar y ejercitar habilidades mentales: abstracción, concentración, memoria..
- Potenciar la capacidad de cálculo y planificación.

- Contribuir al desarrollo personal: paciencia, persistencia, intuición, deportividad, determinación, asunción de responsabilidad de nuestras decisiones, creatividad, respeto de las normas y rivales... 
                     

                 "Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando."
                                                                 (Francesco Tonucci)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios