Antiguos alumnos



16/12/19

Álvaro nos visita


Un recién titulado "Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes" (SMR), futuro Técnico Superior y exalumno del Aula; acompañado de el principal apoyo en el logro de sus éxitos educativos, su madre; nos ha visitado nuevamente. 

Nos ha explicado cómo le ha ido en estos últimos años de formación y hemos recordado momentos del pasado con nostalgia. 

También ha participado en el Programa de Recreos en el que hoy aprendíamos a jugar al Poker y tratado la importancia que tiene disfrutar de él como juego y la de no caer en la falta de control y pérdida de dinero innecesaria, es decir, en la ludopatía. 








Además ha podido reencontrase con antiguas compañeras del Aula, que cursan bachillerato en nuestro centro :)





7/3/19

Arturo, antiguo alumno del Aula TEA, asesora a alumnos de 4º de ESO

Hoy Arturo ha visitado su antiguo Instituto con la finalidad de compartir su experiencia con los alumnos con TEA de 4º de ESO.

Les ha orientado en la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles a estudiar y formarse en aquello que realmente les gusta.
Para reforzar esta idea nos ha contado su experiencia. Siempre le gustó el mundo de la informática, para el cual tiene un don muy especial. No obstante, decidió cursar Primero de Bachillerato por lo que él denomina "cierta presión psicológica/ social", a pesar de las recomendaciones que desde el Aula TEA se le ofrecieron. El hecho de cursarlo, le vino muy bien para comprender que efectivamente debía formarse en aquello que le gustaba y se le daba bien. Desde que ha comenzado esta formación, no solo está obteniendo brillantes resultados, sino que su ánimo y autoestima ha mejorado, respondiendo a una visión real de sus capacidades y posibilidades.

También nos habló de los beneficios de disponer del reconocimiento de su diagnóstico: plazas reservadas, descuentos, becas...

Los alumnos de 4º de ESO han valorado muy positivamente esta experiencia, reconociendo que les ha resultado muy útil, llegando a tener más clara su elección formativa.

Muchas gracias Arturo, por colaborar con esta aportación tan importante para la orientación de nuestros alumnos.



27/5/18

Nos visita Marta, una de las primeras alumnas del Aula

Hoy hemos tenido la suerte de que Marta nos visite una vez más. Marta siempre ha sido una alumna muy luchadora y hoy nos explica el producto de su trabajo. Ya es mayor de edad y ha accedido al mundo laboral, por lo que está dando sus primeros pasos en el mundo de los "adultos".
Nos alegra mucho su desarrollo, tanto profesional, como personal; así como poder seguir contando con ella para participar en actividades de formación a padres y apoyo a alumnos que hoy siguen sus pasos. Muchas gracias Marta por permitirnos, después de tantos años, poder seguir contando contigo de manera tan activa. Es un auténtico orgullo haberte tenido como alumna.


24/1/18
Nos visita Álvaro, antiguo alumno del Aula

Hoy, Álvaro, ha sido el protagonista de nuestra sesión terapéutica. Cuando formaba parte del aula, junto con sus compañeros de clase, escuchaba a otros exalumnos contar sus experiencias académicas, sociales, personales... Así aprendía a superar retos, se sentía identificado y planificaba sus posibilidades formativas. En esta ocasión ha querido colaborar, de la misma manera, explicando como ha sido su incorporación a FP y de qué manera se ha ido adaptando a los cambios. En general, nos cuenta que está muy contento ya que ha conseguido estudiar lo que quería y le gustan mucho las asignaturas porque todas están relacionadas con la especialidad que ha decidido cursar. Para finalizar le hemos realizado una serie de preguntas que nos ha respondido con interés e ilusión.
¡Mucha suerte Álvaro y gracias por venir!






9/1/18
Nos visita Gonzalo, antiguo alumno del Aula

Hoy ha sido un día muy especial porque nos ha visitado uno de nuestros antiguos alumnos, Gonzalo.
Además de saludar a sus antiguos profesores, nos ha acompañado en la clase de Matemáticas. Esta asignatura siempre ha sido su preferida. Es un auténtico placer tenerte entre nosotros y recordar antiguas anécdotas. Estamos deseando que repitas la visita ;)




21/11/17

Nos visita Arturo, antiguo alumno del Aula

El tiempo pasa muy rápidamente y ya quedaron atrás los días en que muchos de nuestros "antiguos alumnos" acudían al centro para cursar la E. S. O.

Ahora, desde sus nuevos ámbitos académicos, nos reservan un poquito de su tiempo. Hoy nos ha visitado Arturo y hemos aprovechado el reencuentro para compartir nuevas experiencias y rememorar algunos de los hechos acontecidos más simpáticos y "heroicos" acontecidos.

Es un inmenso placer tenerte nuevamente entre nosotros y que aún nos lleves en tu pensamiento con el mismo cariño con el que nosotros te recordamos.



29/01/15
Nos visita Oscar, antiguo alumno del Aula

El próximo jueves, nos visitará un antiguo alumno, ejemplo de superación personal. Resolverá cuestiones que inquieten a nuestros alumnos y nos dará una visión general sobre su trayectoria escolar, profesional y personal. Sin duda, se trata de un invitado muy especial y estamos encantados de tenerlo nuevamente entre nosotros.




                       " Lo único imposible es aquello que no intentas"



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios