Excursiones





25/5/18    
Visita al museo Reina Sofia. Alumnos de 1ºESO

Hoy hemos ido de excursión al Museo Reina Sofía, con los alumnos de 1º de ESO. Ha sido una visita muy interesante en la que hemos podido ver cuadros de Dalí, Miró y Picasso. 
El plato fuerte ha sido sin duda la sala donde está expuesto el Guernica de Picasso. Nos ha dejado sin palabras.

Resultado de imagen de guernica museo reina sofia

El museo tomó como sede el antiguo Hospital General de Madrid, gran edificio neoclásico del siglo XVIII situado en la zona de Atocha.
El Reina Sofía es el vértice sur del conocido como Triángulo del Arte de Madridque incluye a otros dos célebres museos: el Prado y elThyssen-Bornemisza.
En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joán Miró.
El número de visitantes ha ido aumentando progresivamente hasta convertirse en el museo más visitado de España y uno de los más visitados del mundo.
Estos datos y la activa política de adquisiciones le han situado en un puesto de privilegio entre los museos internacionales de arte contemporáneo. Según The Art Newspaper, basándose en datos facilitados por los propios museos, el número de visitas en 2016 fue de 3.646.598, récord histórico, situando al Reina Sofía como el museo de arte más visitado en España y el decimoprimero a nivel mundial, consiguiendo superar al MoMA y al Prado.







                                           ¡CÓMO HEMOS DISFRUTADO!

08/11/17
Excursión - Taller científico

Hoy nos hemos ido de excursión, con algunos de nuestros alumnos, al Centro Cultural Pablo Iglesias. En él hemos realizado un "Taller Científico". El departamento de Biología lo ha organizado con el fin de que los alumnos adquieran conocimientos científicos partiendo de la experimentación; alejándonos así de las clases exclusivamente magistrales en las que se echa tanto de menos la experimentación directa y la percepción a partir de los sentidos. Además de adquirir nuevos aprendizajes, los alumnos han practicado el trabajo en equipo; integrándose socialmente tanto para la realización del mismo como en el camino de ida y vuelta. Podemos concluir diciendo que se ha tratado de una actividad educativa innovadora y muy productiva.








11/11/16

* Visita a las Facultades de Biología y Telecomunicaciones de la Universidad Complutense de Madrid

El Departamento de Biología ha organizado una visita para los alumnos de 3º de la ESO a la Universidad Complutense de Madrid.

Primero hemos visitado el Museo de Anatomía Comparada de Vertebrados (MACV), ubicado en la Facultad de Biología, dicho museo se considera uno de los más importantes de entre las universidades europeas. Se pueden observar una amplia cantidad de ejemplares y preparados anatómicos entre los que destaca la colección de esqueletos.

Posteriormente hemos visitado la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones en la que investigadores de la universidad nos han dado a conocer un proyecto basado en un videojuego llamado MalariaSpot.

MalariaSpot es un proyecto que quiere solucionar el problema que presentan países con dificultades a la hora de diagnosticar la enfermedad de la malaria por falta de medios. Así se convierte el proceso de diagnóstico en un videojuego y se investigan técnicas para combinar resultados de jugadores de forma que se obtenga un resultado fiable.

Nuestros alumnos han tenido hoy la oportunidad de participar en el proyecto a través de una competición del videojuego, quedando uno de los alumnos de nuestro Aula finalista por parejas.

¡FELICIDADES CAMPEONES!

Si estáis interesados en este proyecto, podéis obtener más información en el siguiente enlace: http://malariaspot.org/




2/01/16 
Visita a "La Dehesa Boyal"








Hoy hemos visitado, con algunos de nuestros alumnos, el Centro de Interpretación de la Dehesa BoyalHan aprendido nociones básicas de orientación y después han puesto en práctica todo lo aprendido, en el terreno. Por grupos, han realizado un recorrido a través de La Dehesa. La prueba consistía en completar un trayecto pasando por unos hitos, utilizando todas las técnicas de orientación aprendidas. Dos de nuestros alumnos han formado parte del equipo ganador.
¡Muchas felicidades campeones!


Para los que no conozcáis este espacio natural, La Dehesa Boyal de "Sanse", conocida más popularmente en la localidad simplemente como "La Dehesa", tiene una extensión de 233 hectáreas y forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Su altitud máxima es de 780 metros sobre el nivel del mar, siendo ésa también la altura máxima del municipio. La Dehesa Boyal está dividida en dos por el arroyo Calverón, que es estacional. Además, hay una gran cantidad de caminos que son recorridos por ciclistas, corredores, caminantes y la propia fauna de la zona.


11/12/15
Viaje a Roma de una de nuestras alumnas

Ángela, una de nuestras alumnas, ha pasado unos días en Roma durante  las pasadas Navidades y nos ha traído unas fotos preciosas que están relacionas con los temas que estamos estudiando en la asignatura de Geografía e Historia. Aquí os dejamos unas cuantas para que os deleitéis:





" Un gramo de bondad vale más que una tonelada de intelecto."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios